CURIOSIDADES

Hola de nuevo, esta es un página que he creado sobre las curiosidades. Aquí aclararéis vuestras dudas:


¿Sabías que cuando crees que tienes la pierna dormida en verdad se despierta?


Estás tumbada en el sofá y cuando te levantas sientes un hormigueo en la pierna. Entonces piensas:

"¡Se me ha dormido la pierna!"


Pues es justamente lo contrario: ¡Se ha despertado! Cuando aplastamos un músculo, se adormece; entonces los nervios le envían una señal para que se despierte y por eso notamos ese cosquilleo. 


¡Es su manera de bostezar!




¿Sabías que si haces deporte te constipas menos?

Si estás en forma, tienen menos posibilidades de acatarrarse. Cuando practicas deporte, las células que combaten los virus si multiplican y estas más protegida. Los niveles de estas defensas caen cuando pasan las horas:

 ¡Por eso es importante hacer ejercicio a menudo!


¿Sabías que los bigotes de los gatos son esenciales para ellos?

Se llaman "Vibrisas", y son súper importantes para la vida del gato. Son tan largos como el ancho de su cuerpo y funcionan como sensores que facilitan que el gato no se tropiece con cualquier obstáculo que haya en la casa, que sepa por qué huecos se puede colar o que pueda oler a sus presas !!a kilómetros!!. 

Así que ya sabes, no le cortes nunca los bigotes a tu gato.


¿Sabias que el desorden, inspira nuevas ideas?

Si por más que lo intentes tu mesa está llena de cosas, se te acumulan los papeles y tienes miles de bolígrafos que no escriben en tu bote..... tranquila, ¡¡porque han descubierto que esto aumenta la creatividad!!!
Un estudio de EEUU, afirma que tener el escritorio desordenado contribuye a que se te ocurran nuevas ideas. Entonces .... ¿el desorden es bueno?. Pues esa investigación afirma que los lugares de trabajo de los grandes genios de la historia, como Einstein, eran un ¡¡caos!!, así que no desesperes sino consigues tener tu mesa súper arreglada.

¡¡deja que el desorden te inspire!!   


¿Sabías que las jirafas son los animales más silenciosos del mundo?

Los burros rebuznan, los perros ladran, el gato maúlla, el caballo relincha ... pero ¿qué sonido hace la jirafa?. ¡¡Ninguno!!, porque es el único animal del mundo que no tiene cuerdas vocales y, por lo tanto, ¡¡es mudo!!. Entonces ... ¿Cómo se comunican entre ellas?. Pues con gruñidos muy bajitos que los humanos no podemos oír. ¡Así, no nos enteramos de sus conversaciones! también hacen un sonido parecido al tosido de los humanos para ligar y, tienen unos ojos muy grandes que utilizan para avisar del peligro o para intimidar a otros animales. 

¡Las jirafas son calladas pero matonas!


¿De dónde viene el nombre de google?

Lo utilizamos todos los días para buscar en Internet no tenemos ni idea de por qué se llama así, ¿verdad?. ¡Pues tiene significado! y lo encontramos en un número matemático. Un "googol" es un uno seguido de cien ceros, una cantidad que reflejaba la misión de la compañía: "organizar la inmensa cantidad de información que hay en Internet". Después, al parecer, hubo un error deletreando la palabra y, acabó siendo: 

"GOOGLE"


¿Sabías que no es cierto que los peces tengan mala memoria?


Seguro que, alguna vez has oído o has utilizado la expresión "tener memoria de pez", haciendo referencia a tener mala memoria para recordar algo. Pues bien, vas a tener que cambiar de expresión porque los peces tienen mejor memoria de lo que creías. Según un estudio científico realizado en Australia, se demostró que, después de haber entrenado a varios peces durante un tiempo, meses después los peces seguían recordando el entrenamiento, y hasta eran capaces de recordar a su depredador un año después de haber sido atacado.

¡¡Qué fuerte!!

¿Sabías que hay comidas que te ayudan a estudiar?


Seguro que te suena que algunos frutos secos, como las nueces o las almendras, nos ayudan a retener información de nuestro cerebro. Pero hay más alimentos que te serán muy útiles en esta recta final de los exámenes. El salmón y el atún son ricos en omega-3, una sustancia que mejora la memoria y el aprendizaje. También hay verduras, como la zanahoria o el kiwi, que te ayudarán en tus tardes de estudio.

 ¡Con estos alimentos, sacarás unas notas muy buenas!







3 comentarios: